Importancia de las imágenes para Redes Sociales

Las publicaciones en redes sociales con imágenes son las que provocan más interacciones por parte del público objetivo, porque las comparten más, las comentan más y las recuerdan más. Sólo hay que ver el éxito creciente de redes sociales como Instagram o Pinterest que se basan en las fotografías como forma de expresión.

Las imágenes tienen una alta capacidad de impacto y despiertan las emociones de los individuos de forma mucho más rápida y efectiva que los textos.

Por tanto, es sumamente importante saber elegir una buena imagen para las publicaciones, debe ser de calidad, informativa y que impacte para poder llegar a los clientes o potenciales y que estos ayuden a viralizar el mensaje que se desea comunicar.

No obstante, las imágenes también deben ir acompañadas de un texto adecuado que informe e incite a los usuarios a compartir el contenido de las publicaciones.

Como en toda acción que se realiza en el ámbito del marketing online, es fundamental analizar el impacto que tienen estas publicaciones, comprobando qué tipo de imágenes funcionan mejor para el público objetivo.

La importancia de las imágenes en las Redes Sociales se ve reflejada, por ejemplo, en un estudio de Kissmetrics (2013), según el cual las imágenes en Facebook consiguen un 53% más de me gustas, un 104% más comentarios y un 84% más de clics.

Tamaño de las imágenes para Redes Sociales 2022

Estos son los tamaños recomendados que deben tener las imágenes que se publiquen en las diferentes redes sociales.

Tik Tok

☑ Imagen del perfil: 200 x 200

☑ Vídeo: 1080 x 1920

Instagram

☑ Foto de perfil: 180×180

☑ Imagen cuadrada: 1080×1080

☑ Imagen horizontal: 1080×566

☑ Imagen vertical: 1080×1350

☑ Story: 1080×1920

☑ Vídeo cuadrado: 1080×1080

☑ Vídeo vertical (ideal para IGTV): 1080×1920

Snapchat

☑ Imagen en anuncios: 1080 x 1920

☑ Imagen para geofiltros: 1080 x 1920

Pinterest

☑ Foto de perfil: 165 x 165

☑ Imagen del pin: 600 x ilimitado

☑ Imagen de cabecera: 200 x 200

☑ Portada de tablero: 100 x 100

Facebook

☑ Foto de perfil: 180 x 180

☑ Foto de portada: 820 x 312 móviles: 640 x 360

☑ Video Post: 1280 x 7230

☑ Story: 1080 x 1920

☑ Imagen de Evento: 1920 x 1080

☑ Facebook Link: 1200 x 628

☑ Post de foto: 1200 x 900

Twitter

☑ Foto de perfil: 150 x 150

☑ Foto de Encabezado: 1500 x 500

☑ Post de vídeo (cuadrado): 720 x 720

☑ Post de vídeo (horizontal): 1280 x 720

☑ Post de vídeo (vertical): 720x 1280

☑ Imagen de post: 1200 x 675

☑ Imagen de card: 1200 x 628

LinkedIn

Páginas Personales:

☑ Foto de perfil: 400 x 400

☑ Cabecera: 1584 x 396

Páginas de Empresa:

☑ Logo: 300 x 300

☑ Cabecera: 1536 x 768

☑ Imágenes con contenido promocionado: 1200 x 628

Vídeos e imágenes:

☑ Post de vídeo (máx): 4096 x 2304

☑ Imagen cuadrada: 1200 x 1200

YouTube

☑ Imagen del perfil: 800 x 800

☑ Imagen de cabecera: 2560 x 1440

☑ Vídeo: 1280 x 720

¿Te parece importante la utilización de imágenes en redes sociales? ¿Utilizas algún tamaño o formato diferente en tus imágenes para redes sociales?

¡Cuéntanoslo!

Déjanos tu comentario o valoración ⭐ y no te olvides de compartir ❤️ si te gusto.

¡Hasta la próxima belloter!

Glosario de Marketing Digital

¿Cuánto te ha gustado esta entrada?
(Votos: 12 Promedio: 4.9)
Share This