Cómo crear un anuncio de texto eficaz en AdWords

Google AdWords

¿Qué es Google AdWords?

Logotipo G. AdWordsEs la plataforma autogestionable de publicidad online propiedad de Google y mediante la cual los anunciantes pueden crear anuncios patrocinados que se muestran en la red de Google.

¿Cómo funciona?

Google AdWords funciona mediante una subasta en tiempo real en la que se puja para que los anuncios aparezcan, pagando solo cuando un usuario hace clic en ellos. El ranking de anuncio y lo que se paga realmente por un clic depende básicamente de la oferta que se haga y de un factor de calidad que determina la plataforma.

¿Dónde aparecen los anuncios?

Los anuncios aparecen en la red de Google, que incluye tanto búsqueda como display. Esta red abarca todas tanto portales como su propio buscador y su red de asociados de búsqueda (portales que incluyen el buscador de Google internamente). En definitiva, los anuncios se mostrarán:

  • En las páginas de resultados del buscador de Google.
  • En otros sitios de búsqueda de Google (Google Maps, Google Shopping, …) o buscadores integrados en portales.
  • Portales de socios de Google.
  • Portales propiedad de Google como YouTube y Gmail.
  • Videos y aplicaciones móviles (Apps).

Además, los anuncios pueden aparecer en ordenadores, smartphones y tabletas.

Anuncios SEM AdWords

¿Cómo crear un anuncio de texto?

Una vez iniciada sesión en AdWords, previo registro, se pueden empezar a crear campañas y los correspondientes grupos de anuncios. Para alcanzar de forma eficaz a los potenciales clientes, los anuncios de texto deben ser específicos, relevantes, atractivos y motivar a los usuarios.

1.) Inicio de sesión en Google AdWords.

2.) Menú de páginas de la izquierda > ANUNCIOS Y EXTENSIONES.

3.) Clic en el botón + > ANUNCIO DE TEXTO.

4.) Escribir URL FINAL, TÍTULO y DESCRIPCIÓN.

5.) GUARDAR.

Estructura de los anuncios de texto

Los anuncios dentro de la Red de Búsqueda aparecen por encima y por debajo de los resultados orgánicos de búsqueda de Google. Es el tipo de anuncio más sencillo que ofrece Google AdWords.

Estos constan de tres partes claramente diferenciadas: título, URL visible y descripción.

Anuncio de texto AdWords

Título

El título generalmente es lo primero que leen los usuarios. Los anuncios de texto constan de 2 títulos en los cuales se puede escribir un máximo de 30 caracteres en cada uno de ellos. Cada título se separa uno del otro a través de un guion (“-“).

Título 1Título 2

URL visible

La URL visible aparece en color verde e indica la dirección del sitio web al que conduce el anuncio. Esta URL está compuesta por la URL final y el texto de los campos de ruta.

Los campos de ruta son opcionales, puede haber 2 y con un máximo de 15 caracteres cada uno, están pensados para que los usuarios se hagan una idea del contenido del sitio al que van a acceder haciendo clic en el anuncio, por tanto, el texto que se incluya debe describir el producto o servicio que se presenta en el anuncio.

“www.urlfinal.es/campoderuta1/campoderuta2

Descripción

La descripción debe contener como máximo 80 caracteres y permite destacar algún aspecto del producto o servicio que se promociona. Es muy recomendable incluir una “llamada a la acción”, es decir, lo que se quiere conseguir que haga el cliente. Por ejemplo, si se ofrece un servicio, se puede añadir una Call to Action como: “Solicite su presupuesto online”.

+ En los anuncios de texto es también aconsejable añadir extensiones de ubicación, de número de teléfono, de enlaces… para proporcionar más información sobre la empresa que ofrece un producto o servicio.

Letras Words

Consejos para redactar anuncios de texto eficaces en Google AdWords

1.- Diferenciar frente a la competencia

Se debe destacar todos aquello que nos diferencia frente a la competencia y nos hace únicos (los productos, los servicios, los envíos, etc.).

2.- Ofrecer precios, promociones y ofertas

Ofrecer precios o descuentos durante un tiempo limitado u ofertas exclusivas en productos para nuestros clientes o potenciales.

3.- Incluir “llamadas a la acción”

Las “call to action” o “llamadas a la acción” permiten informar a nuestros clientes de lo que pueden hacer cuando acceden a nuestro sitio web.

Ejemplos de llamadas a la acción:

– “Realice su compra”

– “Llame hoy mismo”

– “Haga su pedido”

– “Regístrese”

– “Pida su presupuesto”

4.- Insertar palabras clave

Las palabras o frase clave son aquellas que describen nuestro producto o servicio y que deben ser relevantes respecto a lo que busque la gente. Por ejemplo, si hemos incluido Smartphones como palabra clave, el título del anuncio podría ser “Oferta de Smartphones”.

5.- Asociar a una página de destino relevante

Debemos asegurarnos de que la página de destino a la que lleva nuestro anuncio de texto incluya las promociones o los productos que figuran en el anuncio. En caso contrario, los usuarios pueden abandonar el sitio web si no muestra lo que esperaban encontrar.

6.- Atraer a los usuarios de dispositivos móviles

Los usuarios que ven nuestros anuncios en dispositivos móviles probablemente querrán conocer dónde nos ubicamos o llamarnos. Es por tanto importante que, les indiquemos nuestra ubicación y número de teléfono mediante las extensiones de Ubicación y de Llamada para anuncios. Además, se pueden crear anuncios y sitios web optimizados para dispositivos móviles.

7.- Testar diferentes versiones de anuncios

Podemos crear 3-4 anuncios distintos para cada grupo de anuncios, utilizando diferentes mensajes y creatividades en cada uno de ellos con el objetivo de ver cuál funciona mejor. A modo Test A/B.

8.- Buscar errores en los anuncios

Debemos consultar los requisitos profesionales y editoriales de Google AdWords y buscar los errores relacionados con el texto de los anuncios, así podremos garantizar la calidad de nuestros anuncios.

 

Si necesitas ayuda con este o cualquier otro asunto relacionado, no dudes en consultarnos o dejarnos tus comentarios. También puedes compartir este artículo si te ha parecido útil e interesante.

Hasta la próxima “Little Marketer” 😉

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📌 Sobre el Autor:

José Martín MartínJosé Martín Martín ®
Creativo, curioso y detallista. Graduado en Comercio y Posgraduado con Máster en Marketing Digital. Enfocándome en la Economía y el Marketing 3.0. Buscando nuevas oportunidades mientras aprendo cosas nuevas día a día.

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