Cómo optimizar imágenes en Redes Sociales

Importancia imágenes RRSS

Importancia de las imágenes para las Redes Sociales

En la actualidad, la utilización de imágenes en las publicaciones en las Redes Sociales es muy importante.

Este tipo de publicaciones con imágenes son las que provocan más interacciones por parte del público objetivo, porque las comparten más, las comentan más y las recuerdan más. Sólo hay que ver el auge de Redes Sociales tales como Instagram o Pinterest que basan su éxito en la fotografía.

Las imágenes tienen una alta capacidad de impacto y despiertan las emociones de los individuos de forma mucho más rápida y efectiva que los textos.

Por tanto, es sumamente importante saber elegir imágenes para las publicaciones, deben ser de calidad, informativas y que impacten para poder llegar a los clientes o potenciales y que sean estos mismos los que ayuden a viralizar el mensaje que se desea comunicar.

No obstante, las imágenes también deben ir siempre acompañadas de un texto adecuado que informe e incite a los usuarios a compartir las publicaciones.

Como en toda acción que se realiza dentro del ámbito del Marketing Online, es fundamental analizar el impacto que alcancen esas publicaciones, comprobando qué tipo de imágenes funcionan mejor para cada público objetivo.

La importancia de las imágenes en las Redes Sociales se ve reflejada, por ejemplo, en un estudio de Kissmetrics (2013), según el cual las imágenes en Facebook consiguen un 53% más de me gustas, un 104% más comentarios y un 84% más de clics.

En resumen, la utilización de imágenes en las publicaciones en RRSS permite:

  • Aumentar el engagement.
  • Mejorar la imagen de marca.
  • Facilitar la comprensión.
  • Destacar frente a la competencia.
  • Transmitir emociones.
  • Impactar con publicaciones atractivas.
  • Invitar a compartir y viralizar.
  • Transmitir mensajes complejos.
  • Mejorar el SEO de un site.

 

Importancia imágenes

Tamaño óptimo de las imágenes para las Redes Sociales

Estos son los tamaños recomendados que deben tener las imágenes que se publiquen en las diferentes Redes Sociales.

Logo Facebook

Facebook*

Imagen de perfil: 180 x 180 píxeles.

Imagen de portada: 851 x 315 píxeles.

Imagen para publicaciones cuadradas: 1200 x 1200 píxeles.

Imagen para publicaciones horizontales: 1200 x 900 píxeles.

Imagen con enlace: 1200 x 628 píxeles.

Imagen para anuncio: 1600 x 628 píxeles.

*Formato recomendado: PNG.

Logo Twitter

Twitter*

Imagen de perfil: 400 x 400 píxeles.

Imagen de portada: 1500 x 500 píxeles.

Imagen para un tweet: 1024 x 512 píxeles.

Imagen para Twitter cards: 800 x 320 píxeles.

Summary Card con imagen: 280 x 150 píxeles.

*Formato recomendado: PNG.

Logo LinkedIn

LinkedIn

Imagen de perfil: 400 x 400 píxeles.

Imagen de portada: 1000 x 425 píxeles.

Logo Google+

Google+

Imagen de perfil: 250 x 250 píxeles.

Imagen de portada: 1080 x 608 píxeles.

Imagen para publicación: 497 x 373 píxeles.

Logo Instagram

Instagram

Imagen de perfil: 110 x 110 píxeles.

Imagen cuadrada para las publicaciones: 1080 x 1080 px. o 640 x 640 píxeles.

Imagen horizontal para las publicaciones: 1080 x 566 píxeles.

Imagen vertical para las publicaciones: 1080 x 1350 píxeles.

Imagen cuadrada para anuncio: 1080 x 1080 píxeles.

Imagen horizontal para anuncio: 1080 x 566 píxeles.

Logo Pinterest

Pinterest

Imagen de perfil: 165 x 165 píxeles.

Imagen portada del tablero: 200×200 píxeles.

Imagen del pin: 600 píxeles x longitud limitada.

Imagen miniatura portada del tablero: 100×100 píxeles.

 

Ajuste de imágenes

Cómo ajustar el tamaño de las imágenes para las Redes Sociales

Existen ciertas herramientas online para ajustar las imágenes al tamaño óptimo de cada Red Social, en su mayoría son gratuitas, fáciles de usar y ni tan siquiera requieren de un registro previo del usuario.

Desde “La Bellota Digital” nos gusta utilizar y recomendar un par de estas herramientas que cumplen con las premisas mencionadas: Online + Fáciles + Gratuitas.

Logo Reducirfotos.com

Reducirfotos.com

Reducirfotos.com permite cambiar el tamaño, aumentar, reducir y/o recortar las fotos, imágenes o dibujos de forma online y gratuita. Además, permite recortar las imágenes a formatos ya predefinidos para los encabezados de las Redes Sociales (Google, Facebook, Instagram o Twitter) o definir recortes personalizados. La imagen resultante se puede guardar, enviar por correo electrónico o incluso compartirla en las Redes. La herramienta también cuenta con ciertas funciones básicas de edición como: dibujar, agregar texto, rotar e invertir.

Logo Webresizer.com

Webresizer.com

Por su parte, Webresizer.com también permite un ajuste completo de las diferentes imágenes, todo ello de forma online, gratuita y sin necesidad de registros. La herramienta ayuda a reducir o aumentar el tamaño de la imagen, su recorte, perfilado, rotación, etc. Además, permite ajustar el contraste, el brillo y la saturación de las imágenes, convertir una foto en blanco y negro o agregar bordes.

 

Si necesitas ayuda con este o cualquier otro asunto relacionado, no dudes en consultarnos o dejarnos tus comentarios. También puedes compartir este artículo si te ha parecido útil e interesante.

Hasta la próxima “Little Marketer” 😉

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,40 de 5)

Cargando…

Gracias por valorar este post


📌 Sobre el Autor:

José Martín MartínJosé Martín Martín ®
Creativo, curioso y detallista. Graduado en Comercio y Posgraduado con Máster en Marketing Digital. Enfocándome en la Economía y el Marketing 3.0. Buscando nuevas oportunidades mientras aprendo cosas nuevas día a día.

Logo LinkedIn  Logo Twitter

 

Comparte y Síguenos 😉

★ También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *